ENCUENTRO MOTIVADOR DEL CONSEJO RECTOR CON KOLDO SARATXAGA

Irantzu Goitia, Presidenta

Ainhoa Gómez, Vicepresidenta

Andrea Ibáñez, Responsable de la comisión de euskera

Conocen a Koldo Saratxaga.

Con motivo de la presentación del libro “El inconformismo de Koldo Saratxaga, semilla del éxito de Irizar Group y Ner Group” se realizo ayer, 24 de septiembre, a las 18:30 horas en el Auditorio Pedro de Icaza en  Deusto Business School Campus Bilbao, un debate sobre “Liderazgo y entornos de alto rendimiento basados en la confianza” a la que acudimos Irantzu Goitia, Presidenta del Consejo Rector, Ainhoa Gómez, vicepresidenta y Andrea Ibáñez secretaria en funciones.

Agustín Garmendia a, presidente de Deusto Business Alumni abrió la presentación del evento para dar a paso a Koldo Sartxaga, impulsor de NER. A continuación siguió el debate moderado por Gonzalo Landaluce con los siguientes participantes:

-          Pedro Gorospe, Autor del libro

-          Miguel Bernar, Coordinador de Walter Pack

-          Satur Ormazabal, Coordinador de Panelfisa

-          Francisco  Román , Presidente de Vodafone España –

Koldo Saratxaga ideó y puso en práctica en los años noventa una nueva filosofía de gestión, denominada NER, Nuevo Estilo de Relaciones, basado en las personas, compartido, escasamente jerarquizado, y orientado a liderar desde el compromiso, la confianza y la transparencia.

Ante los grandes problemas de la sociedad como son el consumismo y el sentimiento de miedo generalizado en la búsqueda de la seguridad reclama personas inconformistas e iconoclastas que sean verdaderos líderes, desde la cercanía , la sencillez, generosidad, con talento, con capacidad de afrontar riesgos y generar estrategias. Generando entornos de confianza, de trasparencia, respetando a las personas y formando equipos de trabajos interconectados y auto gestionados, desde la ilusión y el entusiasmo.

Al finalizar el acto, tuvimos la oportunidad de conocerle y contrastar ideas muy interesantes sobre la gestión en una cooperativa. Fue un encuentro motivador para este Consejo Rector ya que pudimos compartir con Koldo la ilusión y la energía que emana para seguir en nuestro objetivo de la mejora integral de nuestra Ikastola. Dispuesto a colaborar con nuestro proyecto esperamos verte pronto por la Ikastola, Koldo. 

Ver fotos aquí