FamiliaEskola

Qué es FamiliaEskola

“No hay éxito educativo sin una escuela y una familia que tengan
una relación fluida y constructiva”  J.A. Marina

FamiliaEskola nace del convencimiento de que el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas se construye con la participación de todos los agentes implicados en ella, incluyendo a la familia. La familia y la escuela son los dos principales contextos de desarrollo de nuestros hijos, donde obtienen los recursos educativos más importantes. Son distintos, tienen cada uno su proyecto educativo, pero deben idealmente complementarse para educar bien al niño. Si se establece una buena relación entre ambos contextos el niño se encontrará en una buena situación para crecer.

FamiliaEskola es un nido, un lugar donde aprender a volar, un lugar donde padres y madres, niños y jóvenes, abuelos, tíos, primos, profesionales y todos, todos, todos los miembros de la comunidad educativa de Larramendi Ikastola  podamos desarrollarnos siguiendo nuestra propia curiosidad e interés, un lugar en el que cada aprendiz ha de encontrar su propio camino, un lugar en el que aprender no es distinto de vivir.

Es nuestro lugar de encuentro donde, en un ambiente educativo, disfrutar juntos
en un entorno relajado y libre de presiones externas en el que tengamos la oportunidad para conocernos a nosotros mismos y descubrir cosas nuevas. Queremos que sea un ambiente basado en el respeto mutuo como principio básico de relación humana, así como en la confianza y en la capacidad de aprender de y con los demás, ya sean adultos o niños.

Nuestro nido es un lugar muy pensado, construido y adaptado para que en él encontremos la motivación que necesitamos para desarrollar nuestras competencias y capacidades. Su interior está en continua adaptación a las necesidades personales de cada uno de nosotros, por eso cada actividad es diferente, aunque se mantenga una guía estructural profesional y muy seriamente elaborada.

La idea de esta propuesta es ofrecer un espacio de confianza y apoyo para poder compartir nuestras dudas y experiencias con otras personas generando un clima de seguridad e intimidad, o simplemente participar de los talleres que se oferten a lo largo del año, proporcionando a las personas que participan en FamiliaEskola formación e información sobre temas educativos de su interés y de aplicación práctica en la vida cotidiana, así como permitir el intercambio de experiencias, la reflexión  y el compromiso de introducir pequeños cambios en la interacción con nuestros hijos e hijas. Para ello realizaremos talleres, cursos, mesas redondas, charlas coloquio,..  Los temas que trataremos surgirán de las inquietudes de todos y todas y los iremos abordando de la manera más efectiva para todos los miembros de la comunidad educativa.