La Ikastola obtiene el nivel STEM School Label Competent

Creado por komunikazioa - 2023/06/07
STEM

Larramendi Ikastola acaba de alcanzar el nivel de STEM School Label Competent. Este reconocimiento supone un reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos años en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Qué es STEM School Label?

La STEM School Labela (Sello de las áreas de estudio de la ciencia y la tecnología) es una iniciativa de Scientix dentro de la European Schoolnet. Se trata de una iniciativa de apoyo, reconocimiento y excelencia en el diagnóstico del trabajo pedagógico de los centros europeos en materia de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

¿Qué significa obtener STEM School Label?

La obtención del STEM School Label significa que un centro educativo ha demostrado una calidad notable en la enseñanza y el aprendizaje de estas áreas temáticas. El sello promueve la excelencia y el reconocimiento para que los centros educativos fomenten la educación STEM. Destaca los esfuerzos de preparación del alumnado para afrontar los retos del siglo XXI en los ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología.

El proceso de obtención del STEM School Label requiere un proceso de evaluación y comprobación. En este proceso, los centros deben mostrar su compromiso con la educación STEM, presentar evidencias de prácticas pedagógicas efectivas y aportar ejemplos de proyectos y actividades relacionadas con las disciplinas STEM.

En resumen, el STEM School Label es un sello de reconocimiento a los centros europeos que han demostrado excelencia en la enseñanza y aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En la promoción de la calidad educativa en estos ámbitos, el sello pretende fomentar el reconocimiento y la excelencia en la educación STEM.

¡El siguiente objetivo, alcanzar el nivel de Proficient!