STEAM Sare

Creado por komunikazioa - 2022/10/11
STEAM Sare

El alumnado de primero de Ciencias de Bachiller participará el próximo miércoles 19 de octubre en el proyecto STEAM Sare. El alumnado se reunirá con 25 profesionales STEM para hablar sobre orientación profesional.

¿Qué es y para qué sirve STEAM Sare?

El proyecto STEM aúna cuatro áreas del conocimiento,  ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En este sentido, se informará al alumnado sobre las asignaturas y profesiones ofertadas por los STEM, con el fin de estrechar su relación con el mundo laboral. Sus objetivos son:

• Ofrecer a los jóvenes una imagen realista, positiva y diversa de los temas STEM y profesiones.
  • Despertar vocaciones y aspiraciones profesionales en el ámbito STEM, con especial atención a las alumnas.

¿Cómo se hará? Speed-dating adaptado

El alumnado se agrupará en grupos de cuatro durante las horas de tutoría de la ikastola y elaborará las preguntas clasificadas en función de sus intereses o aficiones. Los centros educativos de Bizkaia nos reuniremos en la universidad de Deusto. Diferentes profesionales STEM pasarán por los grupos trabajados en la ikastola en un espacio de tiempo de ocho minutos. Allí, los profesionales explicarán su trayectoria académica y profesional, dando la oportunidad al alumnado de hacer preguntas y compartir sus inquietudes.